Ayuda a jóvenes de Paraguay

El fútbol sevillano con Crecer con Futuro

Esta tarde la ONG venderá broches del escudo del Sevilla FC en los alrededores del estadio Ramón Sánchez Pizjuán

La ONG Crecer con Futuro sigue apelando al lado solidario de los amantes del fútbol. Y es que si bien la semana pasada se propusieron vender escudos del Betis de felpa y flores verdiblancas en el estadio del Betis -iniciativa que se ha pospuesto al fin de semana que viene-, esta semana harán lo propio en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC y Crecer con Futuro se dan así la mano. Durante el día de hoy, en las horas previas el encuentro que enfrentará al equipo de Unai Emery a la Real Sociedad, voluntarios de la ONG venderán en las inmediaciones del campo broches del escudo del equipo de Nervión, realizados en fieltro.

El precio de la insignia es de un euro, y todo lo recaudado se destinará a los jóvenes de Paraguay, en concreto, a favorecer la mejora de las condiciones de vida de los segregadores de basura de Encarnación, informa el organismo. Con el dinero se proyectará la creación de entre 1 y 4 microemprendimientos para jóvenes de que desde el pasado agosto han perdido su fuente de ingresos por la aprobación de una ordenanza municipal que les prohíbe la entrada al vertedero por ser menores de edad. Jóvenes de entre 16 y 18 años, que han perdido su trabajo, y que no tienen el graduado escolar ni están capacitados para desempeñar otro oficio que el de segregación de residuos.

Comentarios