joaquin-hermandad-alcala650

El fútbol como materia prima de solidaridad e ilusión

Los niños del Ropero del Socorro de Alcalá han visitado la ciudad deportiva del Betis

Por  7:30 h.

Los niños que atiende el Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá han conocido el lado solidario del fútbol y han disfrutado de la ilusión de conocer a uno de sus ídolos, Joaquín, el jugador del Real Betis Balompié.

Gracias a la colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, presidida por el ex-futbolista del R. Valladolid, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona con quien se proclamó campeón de Europa en 1992 e internacional absoluto con la selección española y el Real Betis Balompié, el Centro de Recursos Infantiles Virgen del Socorro ha recibido la donación de una gran cantidad de balones de fútbol que serán repartidos entre los niños que son atendidos en el centro.

Pero además cinco de los chicos que atiende el centro han visitado de la mano de la Fundación, la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, donde han asistido al entrenamiento del club verdiblanco y han conocido de primera mano a uno de sus jugadores más emblemáticos, leyenda viva del beticismo, Joaquín Sánchez.

El jugador portuense ha compartido con los niños un buen rato y les ha hecho entrega de balones y botas de fútbol; ha firmado equipaciones y ha mostrado gran interés por conocer la labor que se realiza a través del Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús Nazareno.