El pasado año el desfile giró en torno a los cinco continente / Foto: Marta Arroyo
El pasado año el desfile giró en torno a los cinco continente / Foto: Marta Arroyo

El flamenco se vive en Montequinto este fin de semana para ayudar a Cáritas

Un desfile de moda flamenca y una zambomba completan el mercadillo de Navidad a beneficio de Cáritas

Por  7:45 h.

Aunque la Navidad está a la vuelta de la esquina, en Montequinto la diseñadora Marta Arroyo lleva ya siete años presentando su colección de moda flamenca a principios de diciembre. Y 2017 no iba a ser diferente, porque el objetivo desde el primer año es recaudar fondos para Cáritas. El desfile tendrá lugar este fin de semana en el Real Club Sevilla Golf durante el mercadillo a beneficio de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto y San Juan Pablo II de Condequinto, quienes lo destinarán a seguir ayudando a las familias más necesitadas.

Cerca de 40 niñas y jóvenes desfilarán el sábado con la colección de Marta Navarro, con un componente diferente. «Estamos en el 110 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo y vamos a mimetizar a las niñas con esta temática, con sus florecillas e incluso su entrecejo pintado», explica la diseñadora. Pra ello contará con la colaboración de Lamágora complementos, que ha creado especialmente para la ocasión pendientes de flamenca inspirados en la pintora mexicana. El año pasado sorprendió a los asistentes con un desfile basado en los cinco continentes, con sombreros mexicanos o de cowboy, maquillaje japonés o plumas indias en la cabeza.

Según informa Marta Arroyo, colaboradora en la organización del mercadillo, el espacio contará viernes, sábado y domingo con puestos de moda, decoración, adornos navideños y artículos de segunda mano, además este año tendrá como novedad un espacio gourmet donde se podrá disfrutar de creaciones del chef Daniel del Toro. En uno de los puestos Cáritas pondrá a la venta las creaciones de sus usuarias en los talleres de manualidades.

El mercadillo contará con puestos de moda, decoración y productos gourmet

El mercadillo contará con puestos de moda, decoración y productos gourmet

Como colofón, el domingo se podrá disfrutar a partir de las 14.00 con una zambomba flamenca que contará con Mónica García y el grupo de Jerez Voces Aires de los Peña. La entrada para la zamboba es de 16 euros que incluye potaje de garbanzos, canapés, bebidas y selección de dulces navideños.