Foto: Vanessa Gómez
Foto: Vanessa Gómez

El Festival de las Naciones entrega sus premios solidarios

La Infanta Elena entregó uno de los galardones al buque Juan Sebastián Elcano

Por  7:35 h.

El Festival de las Naciones de Sevilla celebró ayer en el Real Alcázar una nueva edición de sus premios solidarios. Un acto en el que estuvo presente Su Alteza Real la Infanta Elena, así como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, o los embajadores de Filipinas y Argentina, Philippe Jones Lhuillier y Federico Ramón Puerta, respectivamente. En el 25 aniversario del festival, los premios de este año han recaído en distintas personas e instituciones que dedican su tiempo quienes lo necesitan. Asimismo, también reconocen a aquellos que llevan el nombre de Sevilla por el mundo.

En la categoría «Premio ciudad de Sevilla», la Infanta entregó el galardón al buque escuela Juan Sebastián Elcano, concretamente al comandante Ignacio Paz, «por la labor de representar a España en todo el mundo». También recibió este premio el Hotel Alfonso XIII, «uno de los iconos de la ciudad». Lo entregó el consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, y lo recogió el director del hotel, Carlo Suffredini.

Pascual González y Cantores de Híspalis fueron también galardonados «por sus 40 años de trayectoria», al igual que la Academia de la Diplomacia, José Luis Bonet —presidente de Freixenet— y la cantante Pasión Vega.

Respecto a los premios solidarios, fueron entregados a Tierra de Hombres, María Asunción Milá —defensora de los Derechos Humanos— y la Azotea Azul. El premio «Ciudad amiga» fue para Santander, capital que hace dos años entregó al alcalde de Sevilla el reconocimiento como «Ciudad amiga» en el Festival Intercultural de esta localidad.

El premio a la sostenibilidad le fue entregado a la Fundación Coca Cola European Partners. Los premios «25 aniversario» fueron para José Caro, «por su aportación al festival» y a la ciudad de Sevilla, «por acoger el festival durante 25 años». Igualmente, el premio «Argentina» fue para Gabriel Corrado, «uno de los más grandes actores argentinos». Suecia, a través de su cónsul, Carlos Montesa, entregó el testigo al embajador argentino, país invitado en esta edición.