El espectacular «mannequin challenge» solidario de la selección andaluza

El encuentro ha dejado 250.000 euros para los proyectos de la Fundación de LaLiga y UNICEF Comité Español en favor de los niños más desfavorecidos

Por  11:27 h.

El Benito Villamarín se convirtió este jueves en el centro del fútbol solidario. El estadio del Real Betis acogió el encuentro benéfico ‘Champions for Life’ con el que se recaudaron 250.000 euros para los proyectos de la Fundación de LaLiga y UNICEF Comité Español en favor de los niños más desfavorecidos. La cara más simpática la dejó momento único durante el descanso: el espectacular «mannequin challenge» de la selección andaluza con Joaquín Sánchez como gran estrella.

Las primeras dos ediciones de ‘Champions for Life’ se han disputado en Madrid para paliar las secuelas del tifón que asoló Filipinas en 2013 y para la lucha contra el ébola en el partido de 2014. En esta ocasión, según indican desde LaLiga, los beneficios serán destinados a los programas de UNICEF a favor de los niños que viven en situaciones de emergencia y para la Fundación LaLiga, que los dedicará a proyectos de carácter social presentados por sus clubes en Mozambique, Nepal y también en Madrid, caso de las becas comedor.

Bajo el lema ‘Un partido para recordar’, participaron la selección andaluza de fútbol y un grupo de jugadores de equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, quienes se volcaron con la causa solidaria. Parte de los fondos obtenidos con la venta de entradas y el envío de SMS al 38080 con la palabra UNICEF irán destinados a paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos. Actualmente, unos 535 millones de niños, casi 1 de cada 4, viven en países en conflictos o que han sufrido desastres, y cuyos derechos a una vida plena, ir al colegio y a sentirse seguros y protegidos están siendo vulnerados.