El día a día del Centro de Mayores Fundomar en un vídeo

La Fundación Doña María muestra a través de una producción cómo funciona su residencia de ancianos de Los Bermejales, centrada en la autonomía y plenitud de sus usuarios

Por  19:21 h.

La Fundación Doña María abre las puertas del Centro de Mayores Fundomar Bermejales con un vídeo que se está difundiendo a través de Internet. Esta producción audiovisual muestra a través de uno de los usuarios de la residencia cómo son las habitaciones, la cafetería donde desayunan, las reuniones con compañeros y compañeras en los talleres y momentos para hacer ejercicio y encontrase con uno mismo. En definitiva, el día a día en el centro.

El Centro de Mayores se encuentra en el Edificio Fundomar Bermejales, un edificio de más de 9.000 metros, que también alberga el Centro de Formación y la Sede Social de la Fundación. El centro cuenta con 216 plazas de residencia y 70 plazas de estancia diurna, donde siempre están presentes valores como la autonomía, la dignidad y la plenitud.

La Fundación Doña María lleva 13 años ayudando a las personas que más lo necesiten, en especial a los mayores. Una labor que nace gracias al legado de la vecina de Heliópolis Doña María García Montero, sensibilizada con quienes tienen menos recursos y que dejó al fallecer una ayuda económica para poner en marcha una vivienda tutelada que acogiera a personas mayores sin recursos económicos.