Foto: Jesús Spínola
Foto: Jesús Spínola

El deseo de Navidad de un sevillano recién operado: que sus conocidos donen sangre

«A mí ese gesto de otros me ha salvado la vida», indicaba en Facebook

Por  9:43 h.

El periodista sevillano Antonio Marroco lanzó en Nochebuena un atípico deseo a sus conocidos en redes sociales. Hacía apenas unos días que había recibido cuatro transfusiones de emergencia durante una operación que se complicó, lo que le hizo valorar la importancia de la sangre y su donación. «Lo que de verdad me haría feliz sería que, una vez superado ese pequeño resfriado o dejado atrás los excesos de estos días de fiesta, vayáis a donar sangre», indicaba en Facebook.

«A mí ese gesto de otros me ha salvado la vida y ha dado felicidad a los míos», continuaba. Por ello, pedía a cada persona que reaccionara a su entrada, comprometerse y acudir a donar sangre las próximas semanas. «Cuando me enviéis un par de fotos desde la camilla de donación ya podré decir que todo mi trance ha merecido la pena», concluía antes de felicitar a todos las navidades.

Las respuestas no se hicieron esperar y, entre los mensajes de ánimo y deseos de una pronta recuperación, se sumaron promesas de acudir a donar.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla está abierto para donaciones de sangre en la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 los sábados. Y la sala de donación del hospital Macarena atiende a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Un gesto que, como bien sabe Antonio, puede salvar vidas.