Durante toda la jornada el entorno de Consolación se llenará de partidos de baloncesto
Durante toda la jornada el entorno de Consolación se llenará de partidos de baloncesto

El deporte y la solidaridad se dan la mano en Utrera con las «12 horas de baloncesto»

Es un evento organizado por el Club Baloncesto Utrera en el que los participantes aportan alimentos

Por  7:39 h.

El sábado 29 de septiembre el deporte y la solidaridad se van a dar la mano en Utrera con una nueva edición de las «12 horas de baloncesto Ciudad de Utrera. Baloncesto Solidario», una actividad impulsada por el Club Baloncesto Utrera y en la que el principal objetivo es recaudar la mayor cantidad de alimentos que irán destinadas a las asociaciones locales que ayudan a los más necesitados.

Este año la propuesta será todavía más especial si cabe, ya que la entidad deportiva utrerana está celebrando sus bodas de oro y el Mostachón de Oro, un galardón que se entregaba en la localidad a comienzos del mes de septiembre.

Se trata de una jornada festiva, en la que utilizando el deporte como nexo de unión, llegan a Utrera equipos de baloncesto procedentes de todos los puntos de Andalucía e incluso desde Extremadura y Madrid.

La organización del evento he pedido que cada uno de los participantes aporte como mínimo un kilo de alimentos, que posteriormente serán distribuidos entre las organizaciones solidarias utreranas que tratan de ayudar a los más necesitados de Utrera. El objetivo es superar los mil kilos de alimentos que se recaudaron en la última edición del evento solidario.

Con el paso de los años esta cita se ha convertido en la fiesta del deporte de la canasta en Utrera, a la que están invitados equipos masculinos y femeninos de todas las categorías, desde prebenjamín hasta senior.

Los encuentros se van a disputar en las pistas que se instalan de manera especial en los aledaños del pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez», y durante toda la jornada estará funcionando un servicio de bar con precios económicos. Todos aquellos interesados en colaborar con esta fiesta de la solidaridad y el deporte, pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico baloncestoutrera.12horas@gmail.com