Foto: Ayuntamiento de Sevilla
Foto: Ayuntamiento de Sevilla

El deporte entre los chicos de Autismo Sevilla, tema de su calendario de 2017

Doce fotógrafos captan la necesidad del deporte adaptado como herramienta para conseguir la inclusión social

Por  17:04 h.

El deporte es el hilo conductor del Calendario Solidario 2017 de Autismo Sevilla, que, como cada año, está protagonizado por chicos y chicas con autismo. Tenis, equitación, baloncesto, natación… son diversos los deportes a los que se puede ver practicando a los modelos de cada fotografía, recordando lo beneficioso del ejercicio físico y lo importante que es también para la inclusión social.

La asociación ha presentado este jueves la nueva edición con el delegado de deportes, David Guevara, y el director general de la entidad, Marcos Zamora. Según informa Autismo Sevilla en una nota, la presentación ha contado con el Área de Deporte del Ayuntamiento, el cual ha apoyado en numerosas ocasiones a Autismo Sevilla, a través de las subvenciones para escuelas deportivas municipales. Tal y como ha comentado Marcos Zamora, «el deporte es una de las herramientas con las que trabajamos para conseguir la inclusión social de las personas con trastornos del espectro del autismo y para ello contamos con el apoyo de la administración, como el Instituto Municipal de Deportes, que financia nuestras escuelas de piscina y de deporte adaptado». Tanto es así que la entidad se encuentra inmersa en los trabajos de mejora de la accesibilidad cognitiva de diferentes instalaciones y equipamientos deportivos.

En el acto se ha reconocido el trabajo los 12 fotógrafos participantes: José Antonio de Lamadrid, Vanessa Gómez, José Colon, Marcelo del Pozo, Antonio Acedo, Paco Baringo, Cristina Quicler, Laura León, Pepo Herrera, Lolo Vasco, Carlos Márquez y Susana Girón, quienes de manera desinteresada han colaborado para la elaboración de este calendario. Son muchas las empresas que han patrocinado el lanzamiento de este calendario y a las que Autismo Sevilla reconoce su entrega y su participación a lo largo de tantos años.

El calendario puede adquirirse a través de las redes sociales de Autismo Sevilla, su página web, o físicamente, en los espacios reservados en diferentes iniciativas solidarias, como el Mercadillo Nuevo Futuro de la Fundación Valentín Madariaga, el Mecardillo Navideño del Hotel TRH La Motilla o la propia sede de esta institución.