Imágenes del taller Cristo de la Caridad
Imágenes del taller Cristo de la Caridad / Hermandad de Santa Marta

Hermandad de Santa Marta

El Cristo de la Caridad aterriza en Benín

La Hermandad de Santa Marta ha aportado 500 kilos de comida, un cuadro del Santísimo Cristo de la Caridad, una Cruz procesional y dos ciriales al Foyer Don Bosco

Por  19:37 h.

La Real Hermandad Sacramental de Santa Marta ha colaborado en el proyecto Foyer Don Bosco, una iniciativa que hace llegar comida y productos de primera necesidad a la República de Benín, país ubicado al oeste de África. Y lo ha hecho con aproximadamente 500 kilos de comida, así como con un cuadro del Santísimo Cristo de la Caridad, una Cruz procesional y dos ciriales.

«Es la quinta vez que participamos en esta iniciativa» cuenta Isidro González, hermano mayor de Santa Marta a sevillasolidaria.es. Sin embargo, lo realmente curioso de la aportación de este año radica no ya en los alimentos recopilados, sino en el resto de ofrendas ya referidas. Y es que la imagen del Cristo de la Caridad ocupará un lugar destacado en la Casa de Acogida Don Bosco.

Con afán de ayudar al prójimo la Hermandad de Santa Marta construyó allí «hace dos años, en verano de 2011, una escuela taller de carpintería metálica, que vino a llamarse Cristo de la Caridad», explica Isidro. La hermandad corrió con todos los gastos, sufragó maquinaria y útiles. Ahora el cuadro va a presidir dicho centro de aprendizaje.

El hermano mayor no deja de mostrar su alegría tras la ayuda prestada. «Es una satisfacción poder colaborar en esta labor con el tercer mundo, así como ver a nuestro Cristo allí», subraya. En los últimos cinco años, la caridad de Santa Marta ha llegado a Benín, y «habrá un sexto», ya que este acto de generosidad se ha convertido en una de las actividades incluidas en la rutina de la hermandad.