El Colegio San José ofrece clases de inglés gratuitas a padres desempleados

La iniciativa está dirigida a padres con alumnos en el centro educativo que se encuentren en una situación económica difícil

El Colegio San José SS CC, ubicado en el barrio de Los Remedios, quiere ayudar a los padres de sus alumnos con una interesante iniciativa solidaria. Para combatir el desempleo, van a desarrollar a lo largo del año académico recién estrenado un curso de inglés solidario con el que vestir de gala los currículos de padres que viven en estos momentos una mala situación económica.

El curso, comienza el próximo ocho de octubre, está destinado a padres cuyos hijos estudien en el colegio y que se encuentren en estos momento desempleados «o en o en situación económica difícil», explican desde el centro educativo en su página web.

La iniciativa arrancó el curso pasado con un programa sencillo y de menor duración, y obtuvo buenos resultados. Por ello este año la dirección del colegio ha decidido apostar más fuerte por el curso solidario, otorgándole más horas para su desarrollo y marcando un objetivo claro: conseguir la «preparación para presentarse por libre al examen B1 de la Escuela Oficial de Idiomas».

Las clases tendrán lugar los martes y jueves, de 9:30 a 11:00 a lo largo del curso escolar,  y el coste de las mismas es gratuito aunque siempre se aceptan aportaciones voluntarias como donativos para la parroquia. Hay un total de quince plazas por cubrir y el plazo de inscripción está abierto gasta el próximo 4 de octubre. Todos los interesados pueden acudir a la secretaría del centro.

Comentarios