Los utreranos han participado en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual
Los utreranos han participado en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual

El Club Natación Utrera, un ejemplo de deporte y solidaridad

La sección de natación adaptada del club utrerano ha conseguido seis medallas en el campeonato de España

Por  18:42 h.

La sección de natación adaptada del Club Natación Utrera sigue marcando importantes hitos y haciendo historia. Recientemente los integrantes de este equipo, que consiguen superarse día a día, se han hecho con nada más y nada menos que seis medallas en el campeonato de España para personas con discapacidad intelectual, que se ha celebrado recientemente en el centro acuático y deportivo de Dos Hermanas.

La entidad utrerana lleva a cabo un tremendo esfuerzo para que esta sección de natación adaptada pueda estar presente en este tipo de citas, haciendo realidad los sueños de estos nadadores que son unos auténticos héroes. En esta ocasión, han participado en la cita los nadadores Juan Araujo Castro, Gonzalo Calderón Alé, Fernando Romero Fernández, Joaquín Muñoz Hidalgo, Álvaro Ruiz Olivos y Tamara Rincón Oliva, esta última por problemas de última hora no ha podido participar.

El Club Natación Utrera lleva dos temporadas compitiendo en el mundo de la natación adaptada, una disciplina que está brindando grandes alegrías a la entidad local. El pasado año participaba en esta cita a nivel nacional la nadadora Mercedes Rodríguez, consiguiendo la medalla de plata en la prueba de los 200 metros libres, pero este año se han desbordado todas las previsiones con las que llegaban al campeonato los técnicos del club, ya que la consecución de seis metales, ha sido todo un éxito.

Juan Araujo, el benjamín del grupo, con solo 14 años de edad, está llamado a ser una de las referencias en el mundo de la natación adaptada, ha firmado una gran actuación, consiguiendo dos medallas de plata, en las pruebas de metros libres y 50 metros braza. Mientras que Álvaro Ruiz ha sido el gran triunfador del campeonato, consiguiendo tres medallas en el campeonato nacional, proclamándose campeón de España en la prueba de los 25 metros libres categorías S17 habilidades, subcampeón de España en los 50 metros libres y un tercer puesto en la prueba de los 50 metros espalda categoría S17 habilidades.

La sorpresa para todos la ofreció Fernando Romero, quien se hizo con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros espalda categoría S17 habilidades. Gonzalo Calderón y Joaquín Muñoz han completado la nómina de nadadores utreranos que han participado en esta importante cita y que ha supuesto un fin de semana histórico para la entidad local, que camina con un paso cada vez más firme en el mundo de la natación adaptada. «Nos vamos con el convencimiento de que si algo quieres y luchas por ello al final se consigue. Estos chicos están demostrando que lo difícil es fácil y solo depende de ellos conseguirlo», explican desde el Club Natación Utrera.