entrega donativo naranjo650

El Club El Naranjo entrega la recaudación de su milla solidaria a la hermandad de Jesús

Para ayudar a familias necesitadas a través del «Ropero de la Virgen del Socorro»

Por  16:33 h.

El club Cultural y Deportivo El Naranjo de Alcalá y la Asociación del Campo de las Beatas ha hecho entrega de los donativos recibidos con la celebración de su Milla Solidaria al Centro de Recursos Infantiles «Virgen del Socorro» de la Hermandad de Jesús Nazareno. En total, con la actividad solidaria y deportiva realizada el pasado 28 de diciembre y gracias a la participación de cientos de ciudadanos, lograron recaudar 2.500 euros que ahora han puesto a disposición de la hermandad.

El Club Deportivo El Naranjo organiza cada año una carrera con fines solidarios en la que lo importante no es la competición sino ofrecer una jornada festiva a los participantes al tiempo que conseguir colaborar con algún proyecto solidario del municipio. En este caso ha sido el Ropero de la Virgen del Socorro, iniciativa en la que la hermandad de Jesús Nazareno ha volcado su acción social.

En este espacio que tiene sede propia en la antigua casa de hermandad de la corporación adaptada para ello se ofrecen recursos de todo tipo a personas con necesidades. Si la iniciativa empezó con la intención de ofrecer ropa y elementos necesarios para los niños, la realidad les ha hecho ampliar su radio de acción y ofrecer ayuda a personas de todas las edades, desde ropa hasta alimentos. Para ellos ofrecen una atención diaria, siempre atenta a las necesidades concretas y cotidianas.

Desde la hermandad destacan que « la semilla de la carrera popular Milla Solidaria da sus frutos, los cuales redundarán en el bienestar y en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias necesitadas de Alcalá».