El Círculo Mercantil acoge la inauguración de la exposición de pinturas benéfica de Rafael Ávila

El Círculo Mercantil acoge la inauguración de la exposición de pinturas benéfica de Rafael Ávila

Tal como deseó el artista en vida, los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la obra social de la Hermandad de la O

Por  11:58 h.

El artista sevillano Rafael Ávila dejó claro su deseo de utilizar su obra para colaborar con una buena causa. Ahora, la asociación artístico-literaria ITIMADE, de la que era colaborador, hace realidad esta petición y organiza la exposición de pinturas «Pensamientos de un pintor artesano», que se inaugurará este viernes a las 19.30 en el Círculo Mercantil e Industrial. La muestra pictórica podrá visitarse hasta el 20 de enero destinando sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la obra social de la Hermandad de la O.

Rafael Ávila manifestó expresamente su deseo de realizar un evento con buena parte de su obra para recaudar fondos para la Asociación de lucha contra el Cáncer y la Fundación Ntra. Sra. de la O, que se dedica al apoyo a las embarazadas sin medios para la prevención de abortos.

La inauguración de este viernes, en la calle Sierpes 65, contará con la actuación de Eva Estebas al cante y Antonio Magdaleno a la guitarra que se intercalará con la lectura de palabras que dejó escritas el homenajeado, a cargo de su sobrino. Hasta el 20 de enero la exposición se podrá visitar en el Círculo Mercantil e Industrial en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La obra de Rafael Ávila

Rafael Ávila, nacido en Sevilla en 1943, ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en 1958. Desde 1963 hasta los años 80 aborda su carrera profesional como industrial y agente comercial y es durante esta etapa, cuando Ávila configura de forma definitiva su futura personalidad artística en la que tiene un peso muy importante el realismo figurativo a partir de un sólido dibujo academicista. Su pintura responde a una visión generalizada del mundo exterior; reconocible, mensurable, amable y, a veces, muy próxima al costumbrismo.