Castillo de Mairena del Alcor
Castillo de Mairena del Alcor

El Castillo de Mairena se iluminará de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia

Este jueves 24 de mayo en colaboración con la Asociación Ápice

Por  7:00 h.

El Castillo de Mairena del Alcor se iluminará en color naranja este jueves 24 de mayo con motivo del Día Nacional de la Epilepsia. El Ayuntamiento de Mairena pone en marcha esta acción de sensibilización en coordinación con Ápice, la asociación andaluza de la epilepsia, con la que el Ayuntamiento colabora asiduamente.

Según explican desde el Ayuntamiento, la existencia de un día dedicado a las personas con epilepsia tiene como principal objetivo, recordarle al tejido social que «esta enfermedad existe, que sus pacientes lidian diariamente con diferentes hándicaps en su vida cotidiana, laboral y educativa. Ante esta problemática, la única solución es la inclusión, a la cual se accede con visibilidad y aceptación».

En España alrededor de 700.000 personas conviven con la Epilepsia y cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos. Aunque puede presentarse a cualquier edad, en torno al 80 por ciento de los casos se manifiestan antes de los 12 años de edad. Los nuevos avances en el tratamiento logran controlar las crisis en el 75 por ciento de los pacientes.