12 de marzo

La Universidad de Sevilla destina la XV Jornada Solidaria a las personas sin hogar

El evento, que se celebra en el Campus Universitario Macarena, recaudará fondos para el proyecto de «Solidarios para el Desarrollo»

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla acoge un año más una jornada para ayudar a colectivos desfavorecidos y reflexionar sobre su situación. Bajo el lema «Vivir en la calle: ¿Elección o destino?», en esta ocasión la XV Jornada  Solidariaestará destinada al voluntariado volcado en ayudar a las personas sin hogar, a charlar con ellos y en definitiva a humanizar su situación. Será el próximo miércoles 12 de marzo.

La jornada está organizada por un grupo del profesorado, personal de admistración y servicios, y alumnado de la Universidad de Sevilla, pertenecientes al ámbito de la salud de la Universidad de Sevilla, que pretende colaborar así en distintos proyectos de ayuda a sectores marginados de nuestra población o en programas de acción social y de cooperación internacional.

Según informan desde la universidad sevillana, en esta ocasión los esfuerzos van a ir dirigidos a apoyar el proyecto de la Organización «Solidarios para el desarrollo». Esta organización promueve el voluntariado social con la finalidad de humanizar la situación de las personas sin hogar, a través de rutas de calle en las que se genera un encuentro entre personas en situación de exclusión y los voluntarios y voluntarias.

La primera actividad de esta jornada será la Mesa Redonda titulada, «Vida en la calle: Una aproximación socio-sanitaria y ética», que comenzará a las 10.30 h., en el Aula Magna «Petra de la Torre» de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Macarena). Dicha mesa será moderada por Ana López Jiménez, directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla.

En esa mesa participarán Luis Pizarro Fernández, adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz;  Mª Dolores de Pablo-Blanco Olidén, teniente de alcalde delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla;  Angustias García García, redactora y presentadora del programa «Solidarios» de Canal Sur TV y Rocío Horce Villa, representante de la ONG «Solidarios para el Desarrollo».

A partir de las 13.00, habrá juegos y animación de calle, mesas de ventas, exposición de fotografía, concurso de repostería y una barra donde se podrá degustar bebidas libres de alcohol y aperitivos varios. Por último, desde las 14.00, se desarrollará una comida solidaria en los soportales de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Como continuación de estas Jornadas, durante los próximos meses de mayo y junio, se celebrará el ciclo «Vivir bajo las estrellas», que comprenderá conciertos, recitales de flamenco, canción de autor, danza y teatro, también en el Aula Magna de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Comentarios