Voluntarios del Real Betis durante la mañana del lunes / Foto: Centro de Transfusión
Voluntarios del Real Betis durante la mañana del lunes / Foto: Centro de Transfusión

El Betis regala entradas a los donantes de sangre

El club verdiblanco colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea obsequiando con una entrada a los béticos que acudan a donar hasta el 15 de diciembre

Por  10:25 h.

Con el objetivo de promocionar la donación de sangre entre los más jóvenes y aumentar la cifra de estas ante de las fiestas navideñas, época en la que suelen descender, el Real Betis Balompié ha querido colaborar con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Para ello el club verdiblanco obsequiará a todos los donantes con una entrada para el partido que disputará con el Athletic Club de Bilbao el próximo 22 de diciembre así como la posibilidad de adquirir dos entradas más a un precio de 10 euros cada una en la misma zona o similar. Además, de una invitación para un partido de baloncesto del Betis Energía Plus. Se trata de un total de 750 invitaciones a los donantes con un cupo de 150 números por día que serán repartidos por los propios voluntarios del club. La campaña comenzó el lunes 11 y se mantendrá hasta el 15 de diciembre.

Es la cuarta vez que se celebra una campaña de varios días consecutivos aunque el club deportivo ya organizó un maratón en 2013, participó en la donación conjunta del fútbol sevillano en el año 2009 y ha participado en diversas iniciativas durante estos últimos años, especialmente durante el verano. De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciudad para aumentar las reservas del Centro de Transfusión Sanguínea.

El Real Betis Balompié espera que la afluencia de donantes vuelva a ser masiva en esta ocasión. El club deportivo y la institución sanitaria firmaron un convenio de colaboración en 2013 por el que se comprometen a fomentar la donación de sangre entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campañas colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.

El horario para donar sangre en la avenida Manuel Siurot en esta campaña especial será de 9.00 a 20.00 horas. Se recomienda acudir en horas de menor afluencia, es decir, de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 17.00 horas. El aparcamiento es gratuito. Las personas que habitualmente donan en la avenida Manuel Siurot y no acudan motivados por la campaña `Dona en verde´ tendrán preferencia para acceder a la sala de consulta y a la de extracción y podrán donar en el horario habitual de este punto fijo de la capital. Una representación institucional del Real Betis Balompié visitará las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea durante la semana de la campaña.