José Galán bailó con los miembros del centro en su visita / Dace
José Galán bailó con los miembros del centro en su visita / Dace

El bailarín José Galán expone su visión del flamenco como elemento integrador en la asociación Dace

El artista, implicado en la integración de personas con discapacidad, tiene su propia Compañía de Flamenco Integrado

Por  13:20 h.

La Asociación Sevillana de Daño Cerebral Sobrevenido (DACE), recibió el pasado jueves la visita de José Galán, reconocido bailarín, coreógrafo y pedagogo, cuya carrera artística está orientada hacia una perspectiva social. Durante su visita, Galán pudo conocer mejor las instalaciones con las que cuenta la entidad y la labor que llevan a cabo sus trabajadores y voluntarios.

Según informan desde la asociación, el artista compartió una mañana con las personas afectadas por daño cerebral que acuden a los distintos programas del centro y que le recibieron con gran interés y le realizaron numerosas preguntas sobre su experiencia en el mundo del flamenco.

El bailaor, resolvió todas las dudas que le plantearon y les expuso su visión del flamenco y su interés por la pedagogía social, que le ha llevado a trabajar como docente en la Escuela de Danza Mobile para bailarines con discapacidad intelectual y a poner en marcha, de forma pionera, su propia Compañía de Flamenco Integrado, constituida por bailarines con y sin discapacidad.

Además de conversar con los usuarios, que le hicieron partícipe de sus experiencias personales, el invitado promovió la participación activa del grupo. José Galán, que cuenta con amplia experiencia en la impartición de talleres relacionados con la inclusión social a través de las artes escénicas, realizó distintos ejercicios de ritmo y coordinación, adaptados a los componentes del Taller de Terapia Ocupacional y de la Unidad de Estancia Diurna.

A continuación, los miembros del centro pudieron disfrutar de una muestra de su arte e incluso echar unos bailes con él, recibiendo por último una invitación del bailarín para su próximo espectáculo, «El duente de los sentidos», que se estrena a finales de marzo en Sevilla.