El Ayuntamiento presenta la campaña contra la prostitución

Múltiples soportes de la ciudad publicitarán la campaña además de las web de los principales equipos de la ciudad

Por  13:55 h.

El próximo 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Debido a la cercanía de este día y como cada año el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, pone en marcha una campaña de concienciación.

«La campaña de sensibilización que se pone en marcha este año pretende sensibilizar sobre esta forma de violencia hacia las mujeres centrándose sobre los mitos y falsas creencias que existen en torno a la prostitución», indica en una nota la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco. «En la prostitución existe una heterogeneidad de situaciones que revelan amplias y variadas experiencias y vivencias en las mujeres. Sin embargo, todas ellas tienen en común una serie de circunstancias en las que destacan la precariedad y la vulnerabilidad extrema», añade.

La campaña se dirige tanto al cliente como a la población general y para su difusión se han seleccionado diferentes medios y soportes, siempre teniendo en cuenta criterios de eficiencia, eficacia y ajuste presupuestario. Para llevarlo a cabo el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las áreas y servicios municipales así como de los principales clubes deportivos de la ciudad, el Real Betis Balompié, el Sevilla Fútbol Club y Cajasol CDBaloncesto Sevilla.

Múltiples soportes para la campaña

Así, se colocarán desde el 15 de septiembre al 11 de octubre un total de 160 banderolas en 13 puntos de la ciudad y se pondrán, hasta el mes de noviembre, 11 lonas en centros municipales. Se han producido también 10.000 postales, 2.000 carteles y 25.000 folletos con la imagen de la campaña y se divulgará esta con publicidad móvil. La campaña se extiende a 50 mupis en diferentes zonas de la ciudad y tres vallas.

También el trasporte forma parte de este esfuerzo por concienciar contra la prostitución. Un total de 38 taxis publicitarán la campaña durante un mes, así como 370 autobuses y 4 metrocentros, además de el canal Bussi.

Además, se ha solicitado, como en años anteriores, la colaboración de los principales clubes de fútbol de la ciudad de Sevilla. Ambos clubes se solidarizan por la lucha contra esta forma de violencia de género publicando la campaña a través de sus páginas webs y en los marcadores digitales de los partidos de fútbol que se celebran durante los meses de septiembre y octubre. Al igual que los equipos de fútbol, el Club Deportivo Baloncesto Sevilla también colabora con la campaña, proyectando la imagen de la misma durante el partido de la Liga Endesa del Cajasol ante el Iberostar Tenerife el día 5 de octubre.

Finalmente, se incluirá un texto sobre la campaña en el Punto de Información durante el mes de octubre; la campaña se colgará en la página web del Ayuntamiento y se le dará difusión a través de diferentes medios de comunicación y difusión.