El Ayuntamiento invertirá 75.000 euros en apoyo a familias con menores afectados por discapacidad

Las ayudas cuentan con un importe de un máximo de 15.000 euros por cada proyecto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado el desarrollo del proyecto de apoyo a familias con menores o adolescentes afectados por discapacidad, que supone ayudas a entidades sin ánimo de lucro por un valor total de 75.000 euros para la puesta en marcha de acciones que eviten el aislamiento, den atención inmediata, apoyo con cuidadores, eviten la sobrecarga de los padres o procuren experiencias positivas para los menores fuera del entorno familiar con actividades lúdicas.

Las ayudas cuentan con un importe de un máximo de 15.000 euros por cada proyecto, adelantando el 75 por ciento y pudiendo presentar cada entidad uno solo. Se dirigirán a personas que dispongan de un 33 por ciento de discapacidad reconocida o más, así como otros ciudadanos que tengan afectada su capacidad personal pero sin llegar a ese 33 por ciento y si existe un informe técnico motivado y de forma excepcional.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado diez de los contratos para el desarrollo de los talleres socioculturales por un valor superior a los tres millones de euros, igual que el pasado año, quedando el de Cerro Amate, cuyos tiempos son «diferentes» al de los otros diez adjudicados.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, los talleres se ponen en marcha «puntualmente» con la aprobación de unos contratos que han ido como puntos urgentes del día. «Se desmiente que el PP cuando llegara al gobierno iba a quitarlos», sentencia.

Comentarios