Palmete

El Ayuntamiento destina 114.000 euros al centro de día de menores María Ráfols

El número de plazas de la entidad asciende a 19 menores, con edades comprendidas entre 5 y 16 años

El Consistorio hispalense, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, otorga de nuevo este año una ayuda de 114.377,43 euros en total para el proyecto «Centro de Día de menores María Ráfols». Se trata de un centro que gestiona la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Así, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha explicado que «el objeto del convenio es la colaboración entre las partes en materia de atención al sector de población de menores de San José de Palmete a través del Proyecto Centro de Día de menores María Ráfols, contando entre sus objetivos principales ofrecer una alternativa educativa para fomentar el desarrollo integral y social de los menores para paralelamente llevar a cabo un trabajo de intervención con las familias».

Este proyecto incluye servicios como la atención integral, especialmente socioeducativa, en las áreas de alimentación, salud e higiene, apoyo escolar y talleres, socialización y eliminación de conflictos y de familia, con actividades dentro y fuera del centro.

El número de plazas asciende a 19 menores, con edades comprendidas entre 5 y 16 años, desarrollándose la atención en horario de 14 a 21 horas, de lunes a viernes, sin perjuicio de la flexibilidad que resulte necesaria.

Asimismo, «cuenta entre sus objetivos con los menores el desarrollo personal e intelectual, potenciar las actitudes personales y colectivas especialmente de respeto, desarrollo de la autonomía, interiorización de las normas sociales y el desarrollo de las habilidades sociales que potencien también su autoestima, potenciar hábitos saludables, fomentar la integración en el ámbito territorial, valorando también el ocio y tiempo libre, así como estableciendo vías continuas de comunicación, colaboración y diálogo», ha detallado De Pablo-Blanco.

Estas actividades están relacionadas por tanto con las áreas de alimentación, salud, higiene y cuidado del medio-ambiente, apoyo escolar, socialización y resolución de conflictos y familias. La subvención se le paga de forma fraccionada, abonándose el 75% de la misma, por importe de 85.783,07 euros, a la firma del convenio, ya firmado, y el 25% restante, que asciende a 28.594,36 euros, una vez justificado el pago anterior.

Comentarios