El alcalde de Utrera con los miembros de la asociación Apdis de Utrera
El alcalde de Utrera con los miembros de la asociación Apdis de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera se vuelca con los necesitados y las personas con discapacidad

El consistorio ha suscrito dos convenios para colaborar con Cruz Roja y la asociación APDIS

Por  16:25 h.

El Ayuntamiento de Utrera ha vuelto a confirmar su apoyo a dos causas solidarias que realizan una importante labor en la localidad, como es el caso de la Asamblea Local de Cruz Roja y la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación ‘Apdis’. Una colaboración que se ha materializado en la firma de sendos convenios que implican la aportación de cantidades económicas por parte del Ayuntamiento que son muy importantes para estos dos colectivos.

En el caso de Cruz Roja el consistorio local ha anunciado una aportación de cinco mil euros, que tendrá como destino la adecuación de las instalaciones que este colectivo ocupa en la calle Molares. Se trata de una sede con cierta antigüedad, que necesita una intervención en materia de pintura, reparación de puertas y paramentos. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «hoy en día, la Cruz Roja, desde su compromiso con la sociedad, realiza un trabajo continuado para aliviar el impacto de la crisis en las personas más vulnerables, atendiendo a las situaciones de mayor dificultad para poder hacer frente a las necesidades más básicas».

Cruz Roja en Utrera ayuda diariamente a personas que pasan por muchas dificultades en la localidad, sosteniendo además una sede temporal para mujeres inmigrantes que han cruzado el Estrecho en circunstancias difíciles.

La otra de las asociaciones locales que ha recibido el impulso del Ayuntamiento ha sido la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación de Utrera ‘Apdis’, que va a recibir 2.500 euros, que irán destinados a cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento. Este colectivo tiene entre sus competencias la promoción, defensa, asesoramiento, información y orientación de las personas que presenten algún tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y orgánica, y de sus familiares.

El alcalde de Utrera Villalobos realizó una visita a las instalaciones que Apdis tiene en la barriada Coca de la Piñera y declaró que «gracias a colectivos como Apdis, Utrera es más integradora y socialmente más justa».