El Ayuntamiento de La Rinconada entrega sus subvenciones de solidaridad internacional

Las subvenciones destinadas a proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad con el tercer mundo, sensibilización y acción social han sido entregadas recientemente por el área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de La Rinconada.

Distintos criterios como geográficos, de calidad, sensibilización, educación, o salud han sido utilizados para repartir 95.000 euros entre doce proyectos. «De lo que se trata es de mejorar la calidad de vida de personas que viven en situaciones de extrema pobreza y no tienen acceso a una educación básica o medicamentos, proyectos que pueden salvar vidas de niños y mujeres», ha señalado la delegada de Cooperación Internacional, Isabel Agüera.

En cuanto a proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo a realizar en el municipio, la asociación Pacto por África ha recibido ayuda para ejecutar las jornadas «Afrícate». En acción social destinada a núcleos desfavorecidos de población procedentes de países en vías de desarrollo a realizar en el municipio, se han aprobado ayudas para los colectivos Unidos por el Pueblo Saharaui «La Rinconada» y Amigos del Sáhara, ambos para «Vacaciones en paz» lo que permitirá que quince niños de los campamentos de refugiados saharauis puedan recuperarse de los rigores del desierto durante unas semanas.

Nueve ONG recibirán subvenciones para que puedan financiar parte de sus acciones. Estos proyectos son: apoyo a las necesidades básicas de ayuda alimentaria para las guarderías y la Escuela de Educación Especial de Dajla (Tinduf), con el que el municipio está hermanado, el mantenimiento de la guardería Atachiarare en Togo a cargo de Hulmen Luz, dotación de material sanitario para el hospital San José de Ludzi en Malawi, apoyo a la alimentación del centro nutricional en Mozambique, proyecto para garantizar el derecho a la alimentación y el acceso al empleo de mujeres de la localidad de Halhul en Palestina a través de la puesta en marcha de una explotación agrícola de invernaderos, escuela de primaria en Mozambique, apoyo escolar a niños y niñas huérfanos en Zimbabwe, apoyo a la agricultura urbana y suburbana del municipio de Boyeros en Cuba, y por último, ayudas educativas a un centro escolar en Cuzco, (Perú).

Comentarios