El Ayuntamiento de Coria reparte más de 12.200 kilos de alimentos entre familias necesitadas

Unas 98 familias corianas se han beneficiado de estas ayudas distribuidas por Cruz Roja

El Ayuntamiento de Coria del Río ha repartido esta semana a través de la delegación municipal de asuntos sociales, más de 12200 kilos de alimentos a unas 98 familias pertenecientes al «Plan 2015 ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea». Estas ayudas han sido posibles gracias a la entrega de 11,837 Kg de alimentos por parte de Cruz Roja y 416 Kg de productos de Gallina Blanca.

Según informan desde el Ayuntamiento en una nota, hasta el momento el número total de beneficiarios de esta ayuda han sido 327 adultos y menores y 15 lactantes, seleccionados por profesionales de Trabajo Social y la Delegada de Binestar Social utilizando criterios muy estrictos.

Este Plan, puesto en marcha desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tiene el doble objetivo de, facilitar la salida de los productos agrícolas almacenados por los organismos de intervención en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) Y, al mismo tiempo, poner a disposición de las personas mas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad.

En España, la entidades encargadas de distribuir estos alimentos son la Federación Española de Banco de Alimentos y la Cruz Roja Española. A la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria de Río los alimentos han llegado a través de la Cruz Roja de Sevilla.
«En el Ayuntamiento de Coria trabajamos todos los días para ayudar a nuestros vecinos a paliar los efectos de la crisis económica buscando y gestionando todos los recursos posibles. Cada vez que tengamos constancia de este tipo de ayudas, haremos lo posible para hacérselo llegar a las familias mas necesitadas», señala María José Cantón, delegada de Binestar Social y Mayores, presente en el reparto de los lotes. «En la segunda quincena de agosto, tenemos previsto hacer una segunda entrega de lotes a otras familias necesitadas», ha acabado concluyendo la delegada.

Comentarios