El Ayuntamiento de Coria reparte lotes de alimentos entre 85 familias

Proceden del plan gubernamental «de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea»

La delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria del Río está repartiendo durante esta semana unos 85 lotes de alimentos procedentes del «Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea».

Estarán más beneficiadas las familias más numerosas ya que las ayudas se dan por persona siguiendo unos criterios de selección muy estrictos según su situación económica y el grado de exclusión social. En Coria del Río, el número total de beneficiarios de esta ayuda es de 298 adultos, 17 lactantes y 56 población infantil o adulta especial.

Según el alcalde de Coria, Modesto González, «en el Ayuntamiento trabajamos todos los días para ayudar a nuestros vecinos a paliar los efectos de la crisis económica buscando y gestionando todos los recursos posibles» y añade que «cuando nos enteramos de estas ayudas no hemos descansado hasta lograr hacer el reparto de lotes».

Este plan del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tiene como objetivo poner a disposición de las personas más necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y facilitar la salida de los productos agrícolas almacenados por los organismos de intervención en el marco de la Política Agrícola Común (PAC).

Los lotes han llegado a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria del Río a través de la Cruz Roja de Sevilla.

Comentarios