El Ayuntamiento de Alcalá se compromete a mejorar el centro de pacientes de Alzheimer

La Asociación AFEAES ofrece atención especializada en el centro Las Moreras

El Ayuntamiento de Alcalá colaborará para mejorar el centro Las Moreras para la atención del Alzheimer, que gestiona la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer (AFEAES).

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el centro y se ha comprometido por un lado a ayudar en el concierto de plazas en el centro para lo cual planteará el tema a la administración autonómica y por otra parte, el Ayuntamiento mejorará la zona exterior de la parte trasera del edificio que ha sido objeto de actos vandálicos en varias ocasiones.

Además de todo ello, la alcaldesa explica que mantendrá la colaboración constante del Ayuntamiento con el centro y con AFEAES para que esta entidad «siga realizando su labor con tan excelente atención y cuidado».

El centro las Moreras ofrece un servicio integral desde primera hora de la mañana hasta las 15.30 horas de la tarde, de lunes a viernes, con actividades como sus talleres de estimulación de la memoria. Además ofrece asistencia a los familiares para quienes esta enfermedad también se hace muy dura.

AFEAES es una entidad alcalareña que tiene una larga trayectoria en la ciudad, distinguida siempre por la calidad de su trabajo con personas con Alzheimer y con sus familiares.

Comentarios