El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concreta con colectivos sociales planes de ayuda

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha hablado de la creación de un banco de alimentos que esté coordinado por Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la delegada de Servicios Sociales, Gloria Marín, se ha reunido hoy con el responsable de Cáritas, el arcipreste Antonio Guerra, de Cruz Roja, Carlos Gallego, del Consejo de Hermandades y Cofradías, María José Gravalosa y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Labandón.

El objetivo de la reunión ha sido «establecer en conjunto, y con Servicios Sociales, un Plan de Coordinación para el reparto de ayudas a la población necesitada y evitar así cualquier tipo de exclusión social». Asimimo, se ha hablado de la creación de un banco de alimentos que esté coordinado por Servicios Sociales junto a Cáritas y Cruz Roja.

Para el desarrollo de este Plan Coordinado se creará una comisión técnica de seguimiento «que armonice y ajuste la distribución de los alimentos, que se anticipe a las necesidades que tenga la ciudad permitiendo un reparto equitativo». Durante el encuentro se ha tratado con especial relevancia y sensibilidad el tema de los menores y el trabajo que se debe hacer para que ningún menor se quede sin alimento.

Gutiérrez Limones ha explicado que «ésta ha sido la primera reunión que se ha mantenido al respecto y ha asegurado que en la siguiente se invitará a los grupos políticos de la oposición y otras asociaciones especialmente implicadas en la ayuda social».

En esta segunda convocatoria, el alcalde propondrá la colaboración de todas las entidades sociales en «la creación de una Comisión para un Fondo Social de Viviendas y anunciará la intención de poner en marcha una Bolsa de Peonadas dentro del Plan de Empleo ».

Comentarios