El Ayuntamiento de Alcalá crea una línea de ayuda a entidades solidarias

Destinará 50.000 euros a proyectos que fomenten la atención a colectivos desfavorecidos y la participación social

El Ayuntamiento de Alcalá ha abierto una línea de ayuda económica para las entidades sin ánimo de lucro que fomenten las actividades de utilidad pública, que desarrollen labores solidarias o que pongan en marcha proyectos que completen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales.

El Consistorio destinará 50.000 euros a estas ayudas que, según explican, potenciarán la solidaridad entre los vecinos, la participación social y la atención de colectivos socialmente desfavorecidos.

Las subvenciones podrán solicitarse por las entidades sociales de Alcalá que ya estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y cuyos fines contemplen la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades sociales, la promoción de la educación para la salud o la integración de colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social.

Una vez analizadas las solicitudes presentadas juntamente con los documentos que se solicitan, será una Comisión de Valoración, formada por el responsable del Área y delegado de Servicios Sociales, un representante de cada grupo político en la Corporación y técnicos municipales, la que determine la validez de los proyectos presentados.

La Comisión valorará la experiencia de la entidad en el ámbito y sector de población, su estructura, gestión y consolidación, la coherencia interna, las medidas propuestas, el carácter innovador, así como la participación de la población beneficiaria.

Comentarios