El Ateneo colabora con el desarrollo de la medicina

El Ateneo de Sevilla ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

Por  20:04 h.

El Ateneo de Sevilla ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, con el fin de hacer una aportación en la financiación de la Fundación. Esta contribuye a la «mejora, desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad y, especialmente, a su aplicación a la sociedad en general», como indican desde el Ateneo.

Ayer tuvo lugar la firma del presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez, y el presidente de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Carlos Infantes Alcón.

Además, el Ateneo de Sevilla patrocinará el «Premio Dr. Antonio Hermosilla Molina», el premio anual de investigación científica de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Alberto Máximo Pérez Calero manifestó que «el Ateneo es consciente del interés social y científico de los fines de la Fundación y está sensibilizado con la importancia de la investigación científica para la mejora de la calidad de vida en nuestra sociedad. Por ello, queremos apoyar las actividades de esta institución y, también, apoyar a los investigadores con el patrocinio de un premio a su trabajo».