Vistas desde la Giralda del Alcazar /J.M.SERRANO
Vistas desde la Giralda del Alcazar /J.M.SERRANO

«Ligth it up Blue»

El Alcázar de azul para concienciar sobre el Autismo

La petición para seguir este movimiento ha sido lanzada por la Asociación Autismo Sevilla

Por  14:51 h.

Esta noche a las 20.50 la Muralla del Real Alcázar se iluminará de azul, el color que simboliza el autismo. El Consistorio se suma así en el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo al movimiento «Ligth it up Blue» -«Ilumínalo de azul»-, una iniciativa internacional que han seguido también edificios tan emblemáticos como el Empire State Building o la estatua del Cristo Redentor en Brasil.

La petición para seguir este movimiento ha sido lanzada por la Asociación Autismo Sevilla. Esta organización trabaja día a día por sensibilizar a la población sobre los derechos de una inclusión real para las personas con trastorno de espectro autista, así como para mejorar la calidad de vida de estas y de sus familias. Un día como hoy, la asociación se vuelca, y aparte de la petición realizada al Ayuntamiento, ha contribuido con una Jornada de Puertas Abiertas en la asociación.

Asimismo, Autismo Sevilla ha subido a su web información sobre los derechos de las personas con autismo, según la Convención de Derechos de la ONU para personas con discapacidad, así como el Código Ético de la Asociación.