El afán de superación de Abdoulaye

La Orden de San Juan de Dios lleva el tratamiento de este maliense en su hospital de Bormujos después de que el joven quedara parapléjico mientras huía de policías marroquíes

La historia de Abdoulaye es la de muchos inmigrantes que intentan saltar la valla de Melilla, pero la de este maliense ha tenido otro final gracias a la Orden de San Juan de Dios.

El pasado mes de marzo llegó al hospital que la comunidad tiene en Bormujos, procedente del hospital Hassanii de Nador, donde había estado cinco meses después de que se precipitara por un terraplén mientras huía de las fuerzas auxiliares marroquíes en el monte Gurugú. La consecuencia fue una grave lesión medular que le ha dejado parapléjico.

Su historia llegó a oídos del padre Esteban, un jesuita responsable de la Delegación de Inmigración del Arzobispado de Tánger, que conocía las instalaciones del hospital de Bormujos debido a que pasó un tiempo allí como capellán, y movió cielo y tierra para obtener un visado humanitario con el fin de trasladarlo hasta aquí.

Puedes leer el reportaje completo en abcdesevilla.es

Comentarios