Duelo en el «green» entre toreros y ganaderos

Ayer se celebró en Pineda un torneo solidario de golf destinado a recoger fondos para el comedor social San Juan de Acre

Unidos por el toro y separados por el golf. Ganaderos y matadores se enfrentaron ayer en el «green» por una causa benéfica, protagonizando el I Torneo de Golf Toreros VS Ganaderos. El objetivo, recaudar fondos para el comedor social de San Juan de Acre, de la Orden de Malta.

Aunque como suele decirse lo importante no era ganar sino participar, ganaron los toreros. «Los primeros nueve hoyos los hicieron mejor los ganaderos, pero luego nosotros sacamos nuestro arte torero y les vencimos», relataba Pepín Liria, uno de los diestros participantes. Junto a él, Enrique Ponce, Eduardo Dávila Miura, Oliva Soto, o Manuel Escribano. Del otro lado, ganaderos como Iván Bohórquez, Jerónimo Astolfi o Fernando Sampedro.

La entrega de premios estuvo guiada por el cantante Manuel Lombo, un rostro habitual en algunos de los encuentros solidarios más importantes de la ciudad. «Desde hace un año voy cada lunes como voluntario al comedor San Juan de Acre y al principio fue duro ver tanta gente con necesidad», decía. Fernando Parias, delegado en Andalucía de la Orden de Malta, explicó que la idea del torneo surgió del presidente de la Unión de criadores de toros de lidia, Carlos Núñez, y que el objetivo es que esta cita se perpetúe en el tiempo.

Comentarios