Terremoto en Nepal

Dos voluntarios de los Bomberos de Sevilla se desplazan a Nepal para ayudar en tareas de rescate

Los dos se unirán a la expedición de la Fundación para la Cooperación Internacional Doctor Manuel Madrazo

El terremoto que el pasado sábado asoló Nepal ha conmocionado al mundo entero. Dos voluntarios del equipo de Bomberos de Sevilla han querido ir más allá y se encuentran viajando rumbo a Nepal con el objetivo de intervenir en tareas de rescate, salvamento y ayuda a la ciudadanía que ha quedado afectada.

En este sentido, fuentes municipales han explicado a Europa Press que estos dos profesionales han salido en el primer AVE de este miércoles con el objetivo de unirse a la expedición de la Fundación para la Cooperación Internacional Doctor Manuel Madrazo, una iniciativa ante la que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha querido dar las «gracias por daros a quien más os necesita» a través de su cuenta oficial de Twitter.

El seísmo se produjo el sábado pasado, teniendo su epicentro a 150 kilómetros al oeste de Katmandú y afectando también a la India, el Tíbet y provocando una avalancha en el Everest. El terremoto, de 7,9 grados en la escala Richter, es la peor catástrofe natural que ha padecido el país desde 1934, cuando otro seísmo dejó cerca de 8.500 muertos.

El último balance ofrecido a última hora del martes contabilizaba 5.057 muertos, 10.915 heridos y más de 454.000 desplazados. Según los datos publicados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), unas 70.000 viviendas han sido destruidas y 530.000 dañadas por el temblor.

Comentarios