Alameda de Hércules

Dos sevillanos realizan la reanimación cardiopulmonar a un joven y le salvan la vida

Por  17:03 h.

El conocimiento de las maniobras de reanimación cardiopulmonar puede salvar la vida a alguien. Un joven de 37 años entró en parada cardiorrespiratoria mientras paseaba por la Alameda de Hérculesde Sevilla. Dos personas cercanas, alertadas por el desvanecimiento, comprobaron sus constantes vitales y al constatar la parada procedieron a realizar las maniobras de reanimación que estabilizaron al paciente y evitaron un fatal desenlace. Esos dos salvadores eran un enfermero de la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Virgen Macarena y un anestesista del centro

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha querido agradecer este jueves la labor de estos dos profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Y ha querido aprovechar para recordar que cualquier ciudadano puede también aprender de manera gratuita las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en los cursos que cada año organiza la Consejería.

Se trata de sesiones formativas donde los asistentes ponen en práctica consejos y recomendaciones de profesionales sanitarios para realizar la resucitación cardiopulmonar sobre pacientes simulados, al tiempo que conocen la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una Parada Cardiorespiratoria (PCR), lo que se llama «Cadena de Supervivencia».

Los responsables del Hospital Universitario Virgen Macarena y Virgen del Rocío, así como los profesionales del Macarena, quieren dar las gracias y felicitar a sus compañeros por este gesto que ha servido para salvar la vida de este joven, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Macarena con pronóstico favorable.