Dos Hermanas se llena de eventos solidarios este fin de semana

Hay previstas varias recogidas de alimentos por las calles y eventos con fines benéficos

La llegada del periodo navideño trae siempre consigo la organización de múltiples actividades con fines solidarios en ciudades y pueblos de todas partes. En Dos Hermanas, la organización de este tipo de eventos suele ser constante a lo largo de todo el año aunque en estas fechas se multiplica. Buen ejemplo de ello son las distintas recogidas de alimentos y encuentros benéficos que se van a celebrar durante este fin de semana, en el que coinciden numerosas citas con tintes solidarios.

Para empezar, este sábado la hermandad filial del Rocío organiza su «Operación Carreta», la recogida de alimentos no perecederos que recorrerá numerosas calles del casco urbano durante toda la mañana desde las 10.00 horas. Saldrán, acompañados por la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas, desde su casa hermandad de la calle Alcoba y pasarán por vías como Botica, Lope de Vega, San José, avenida Cristóbal Colón, Escogedora, Ciudad Real, Carlos I, Soria, Toneleros, Amancio Renes, Calderón de la Barca, Santa María Magdalena, San José, Isaac Peral, Velázquez o avenida de Sevilla.

Al mismo tiempo, en otro punto del municipio nazareno, en las calles aledañas a la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, se desarrollará desde las 10.30 horas otra recogida de alimentos no perecederos, que saldrá desde la propia iglesia y recorrerá las zonas de Virgilio Mattoni, avenida Joselito el Gallo, Ebro, Gustavo Bacarisas, Martinetes, Monte Blanco o Cabañeros.

La parroquia de la Oliva hace doblete este fin de semana, ya que el domingo organizan en sus instalaciones, a partir de las 10.00 horas, un rastrillo misionero con artículos en venta entre 5 y 25 euros. Los beneficios irán destinados a colaborar en la construcción de una piscigranja en el distrito de Jepelacio, en Moyobamba (Perú), donde el actual párroco de este templo, el sacerdote Diego Román, ejerció su labor misionera durante seis años.

También el domingo tendrá lugar un mercadillo solidario de ropa de segunda mano a beneficio de la fundación Sevilla Acoge, entidad que trabaja para ayudar a las personas inmigrantes residentes en nuestro país. El mercadillo se celebra en el salón El Patio, ubicado en el número 125 de la avenida Guadalquivir, y estará abierto de 12.00 a 18.30 horas. Para amenizar la jornada, hay previstos conciertos de jazz a las 13.00 y a las 16.30 horas.
En Montequinto
Por su parte, en Montequinto, este domingo, a las 11.00 horas, se celebra un partido de fútbol solidario entre veteranos del Sevilla FC y vecinos de este barrio a beneficio de Cáritas Montequinto y la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (AMAM). El encuentro deportivo tendrá lugar en el campo municipal Pepe Flores y la entrada será un donativo de dos euros. Habrá, además, sorteos y subastas.

Comentarios