evento-pateo-contra-el-cancer650

Dos Hermanas «patea» contra el cáncer

El próximo domingo se celebra una singular carrera solidaria de patos de goma

Por  12:19 h.

Dos Hermanas acoge este próximo domingo, 18 de septiembre, la segunda edición del evento solidario «Pateo contra el Cáncer Infantil», una iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes altruistas, sensibilizados con la lucha contra esta enfermedad. La cita se desarrollará desde las diez de la mañana en la piscina del Hotel Mare y pretende ser una jornada de convivencia repleta de actividades, entre las que destacarán las que le dan nombre al propio evento; las carreras de patitos de goma.

En concreto, se trata de una carrera benéfica que se desarrollará en la piscina y en la que los participantes tendrán que ir impulsando su patito de goma mientras nadan en un recorrido de ida y vuelta a lo ancho de la piscina. Según explica la organización en su web, este juguete de goma no podrá ser tocado con las manos, de forma que deberá ser impulsado por unos «churros», unos bastones de corcho muy habituales en las piscinas.

Podrán participar en la carrera jugadores de todas las edades, ya que hay establecidas tres categorías: infantil (menores de 12 años acompañados de un adulto), juvenil (de 13 a 17 años) y senior (mayores de 17). Los interesados en colaborar en el evento solidario pueden hacerlo participando en la carrera, para lo que es necesario reservar uno de estos patos de goma al precio de cinco euros.

Además, la organización ha previsto también el llamado «Pato Cero» para los que quieran colaborar pero no participar en la carrera, aportando así cinco euros de donativo. Tanto la forma de reserva como toda la información sobre el evento pueden consultarse de forma detallada en la web pateandoalcancer.weebly.com.

Los beneficios del «II Pateo contra el Cáncer Infantil» se repartirán entre la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra los Efectos del Tratamiento del Cáncer. Durante la jornada habrá también talleres infantiles, música en directo, espectáculos de magia, talleres de bailes o una tómbola, además de servicio de cafetería.

Caras conocidas

El evento, que ya se desarrolló el año pasado con notable éxito, cuenta además con el apoyo que están prestando caras conocidas para promocionar la cita, como la del exjugador del Real Betis Balompié, David Rivas, o el que fuera jugador del Atlético de Madrid, Kiko Narváez; el defensa del Liverpool, Alberto Moreno, o el jugador del Levante U.D., José Gómez Campaña; el grupo de música Elefantes, el dúo Kiko&Shara o el cantante Huecco; los periodistas de Canal Sur Televisión, Carolina Martín y Modesto Barragán, entre muchos otros.