La iniciativa parte de los dos Guardias Civiles pero con la autorización de la Dirección General del Cuerpo /ABC
La iniciativa parte de los dos Guardias Civiles pero con la autorización de la Dirección General del Cuerpo /ABC

829 km

Dos Guardias Civiles recorren España en homenaje a las víctimas de ETA

El 11 de mayo llegarán a Sevilla

Por  13:15 h.

Dos guardias civiles de Navarra recorrerán la geografía española en bicicleta para homenajear a las víctimas de ETA. En total 829 kilómetros para recordar a una víctima por cada kilómetro. Tras pasar por diferentes ciudades que han sido escenarios de actos de la banda terrorista, el 11 de mayo partirán de Córdoba y terminarán la que será la penúltima etapa en Sevilla.

Según explican en la página creada en Facebook para la difusión del evento, denominado, ‘829 km por el Camino de la Memoria’, en Sevilla la marcha recordará a 7 víctimas de la banda terrorista: «el Teniente Coronel médico Antonio Emilio Muñoz Cariñanos , Alberto Jiménez Becerril Concejal del PP y su esposa Ascensión García Ortiz Procuradora, Manuel Pérez Ortega Funcionario de Prisiones, Jesús Sánchez Lozano, Donato Calzada García y Raimundo Pérez Crespo civiles»

La iniciativa dará comienzo este lunes 6 de mayo y finalizará el día 12 del mismo mes, según ha informado la Guardia Civil en una nota. Las etapas son Sangüesa-Sallent de Gállego; Burgos-Logroño; Calahorra-Zaragoza; Mucha Miel-Murcia; Jaén-Granada; Córdoba-Sevilla; y Toledo-Madrid. Todas ellas darán comienzo sobre las 12,00 horas y finalizarán hacia las 17,30 horas, menos la última, que finalizará sobre las 13,00 horas en la Plaza República Dominicana de Madrid, donde se realizará un acto de mayor relevancia como final del homenaje.

Todas aquellas personas que deseen unirse al homenaje tendrán la posibilidad de acompañar a los agentes, tanto al inicio, como en el transcurso y el final de las etapas. En el inicio y final de las mismas se prevé realizar un pequeño acto en memoria de las víctimas, haciendo entrega del maillot del homenaje a los ayuntamientos, comandancias o familiares de alguna víctima.