Estudiantes de la nueva escuela construida en Haití / Ayuda en Acción
Estudiantes de la nueva escuela construida en Haití / Ayuda en Acción

Ayuda en Acción

Dos escuelas terminadas a los tres años del Telemaratón para Haití

Los dos centros darán respuesta a las necesidades de más de 200 niñas

Por  10:23 h.

El terremoto que sacudió Haití el 12 de enero de 2012 paralizó al mundo entero, y los actos de solidaridad con los afectados se sucedieron esos días. Canal Sur emitió una programación especial con motivo del día de Andalucía, tanto en radio como en televisión, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los damnificados del terremoto. Se recaudaron exactamente 238.577€.

Con esta respuesta, Ayuda en Acción ha construido en estos años dos escuelas en el área metropolitana de Puerto Príncipe: Canal Sur Andalucía- St. Jude y Canal Sur Andalucía-Marianí. Los dos centros darán respuesta a las necesidades de más de 200 niñas y niñas con retraso educativo, según una nota de la ONG.

Desde Ayuda en Acción explican que a la falta de escuelas se sumaba el miedo de los padres de enviar a los niños a centros docentes inseguros. «Tras el terremoto mi marido y yo vigilamos de cerca a los niños y los lugares a los que van. He podido seguir la construcción de esta escuela, y sé que mis hijos están seguros en ella», nos explica Gina, madre de Marlene y Moise, dos niños de 13 y 5 niños inscritos en la escuela Canal Sur Andalucía-Marianí.