Delegado de Salud de El Viso del Alcor
Delegado de Salud de El Viso del Alcor

Dos días de campaña de donación de sangre en El Viso del Alcor

El delegado municipal de Salud hace un llamamiento para mantener los niveles de donaciones en la ciudad

Por  7:00 h.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en El Viso del Alcor, este miércoles y jueves, 8 y 9 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales, Clara Campoamor y en el Ayuntamiento en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

El delegado de Salud, Juan Jiménez, ha recordado que «una vez más el Ayuntamiento colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea cediendo dos espacios tal y como ya venimos haciendo desde hace varias campañas, así podemos acudir al Centro de Servicios Sociales y también al Ayuntamiento, concretamente al ala derecha nada más entrar».

Jiménez, ha recordado que «es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas. Además esta es una de las campañas más necesarias de todo el año porque tras la vuelta de las vacaciones del verano aumenta la demanda en los hospitales debido, principalmente a que aumentan los accidentes laborales». El delegado municipal explica que antes de donar, un médico realiza un examen para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

El delegado ha hecho en esta ocasión un especial llamamiento al indicar que este año «estamos algo por debajo con respecto a las donaciones producidas en años anteriores en El Viso, así en el año 2014 donaron 800 personas, en el 2015 fueron 786, y el año pasado 860 personas fueron a donar, sin embargo este año hasta la fecha han donado en la localidad 572 personas por lo que hagamos entre todos un llamamiento a la solidaridad para intentar que 300 personas donemos sangre igualando así los datos de otros años».