El Delegado de Salud de El Viso, Juan Jiménez
El Delegado de Salud de El Viso, Juan Jiménez

Dos días de campaña de donación de sangre en El Viso del Alcor

El éxito de la donación de médula ha hecho que también se contemple esta actividad

Por  7:38 h.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una campaña de donación de sangre en El Viso del Alcor, este lunes 26 de febrero en el Centro de
Servicios Sociales Clara Campoamor y el Ayuntamiento y el día 27 en dicho centro cultural y en el centro del Corpus Christi, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

El Delegado de Salud de El Viso, Juan Jiménez, ha recordado que «es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas». Y ha explicado que «antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia». Y ha añadido que «el Viso es un pueblo referente en donaciones y tenemos que seguir así, estamos por encima de la media de donaciones en España, Andalucía  y Sevilla, y queremos que siga siendo así».

El delegado municipal de Salud se ha referido también a la campaña de donación de médula que se ha realizado en el municipio señalando que «ha tenido tanto éxito esta campaña organizada por la Hermandad de la Borriquita que se ampliará también también a los días de la donación de sangre».