Rumbo solidario

Dos deportistas sevillanas cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar por una buena causa

María Pujol y Miriam Gómez han presentado este miércoles el reto «Rumbo Solidario» con el que se puede colaborar mediante microdonaciones

Por  14:32 h.

Las deportistas sevillanas María Pujol y Miriam Gómez se enfrentan este jueves junto a otros seis compañeros al reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado con el fin de recaudar fondos para dos proyectos solidarios: la ‘Caravana de Alimentos’ del pueblo saharaui y la construcción de una escuela en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

La Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado hoy junto a las nadadores el reto denominado «Rumbo Solidario» y les ha deseado suerte: «Estoy segura que esa solidaridad con la que se enfrentan a la prueba las va a ayudar a que, junto con su fortaleza física y a su grandísima preparación, lo consigan».

María Pujol y Miriam Gómez participan en esta prueba junto a otros seis nadadores solidarios de distintos puntos de Andalucía y España. Para apoyarlos solo hay que realizar una donación en la plataforma Mi Grano de Arena, donde la asociación cordobesa Rumbo Solidaria, impulsora del reto, está recaudando fondos para los objetivos solidarios.

Se trata de utilizar lo recaudado en finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamallacheruvu, en la región de Gooty (India), y para proporcionar recursos a la Caravana de Alimentos para el pueblo saharaui a través de la Asociación cordobesa de niños y niñas saharauis (ACANSA).

Rumbo Solidario promovió su primer Cruce del Estrecho a nado en 2013, cuando otros ocho nadadores completaron la travesía. Ahora, cuatro nadadores y cuatro nadadoras se enfrentarán al reto de unir dos continentes nadando de manera ininterrumpida desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires: entre 10 y 12 millas náuticas (entre 18,5 y 22 kilómetros) condicionados por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.

Forman parte del equipo triatletas y nadadores experimentados. Son María Pujol Pérez, Miriam Gómez Gómez, María Principal, Fátima Souissi, Alejandro Castañeda, Martín Alberto Giacchetta, Antonio Jiménez Lamíquiz y Ricardo González Sabio. Durante los últimos meses han entrando de forma específica para lograr este reto en equipo.