Campaña contra la violencia de género de la edición de 2013
Campaña contra la violencia de género de la edición de 2013

Ayuntamiento de Sevilla

Dos centros educativos crean el cartel de la campaña municipal contra la violencia de género

La imagen y el lema propuestos por el IES Salvador Távora y el Colegio Calderón de la Barca han sido elegidos entre las propuestas de 14 centros

Por  16:42 h.

El Ayuntamiento de Sevilla se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres del próximo lunes 25 de noviembre mediante una campaña de concienciación con actividades dirigidas por una parte al ámbito educativo -alumnado, familias y profesorado- y por otra a la totalidad de los sevillanos, y donde el cartel ha sido configurado con la imagen y lema ganadores dentro de un concurso convocado entre los centros educativos de Sevilla.

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha destacado que «lo único que se pretende es promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones».

«El Ayuntamiento asume el compromiso de erradicar este grave problema social consciente de que no es un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres, sino un problema que afecta a toda la sociedad», ha continuado De Pablo, «para lograr este objetivo último es fundamental desarrollar actuaciones de prevención desde las edades más tempranas y en ello es crucial el papel que juega la educación, principalmente centros educativos y familias».

De hecho, el alumnado ha sido fundamental en el diseño del cartel, cuya imagen y lema son los que han resultado ganadores del concurso convocado entre todos los centros educativos de la ciudad de Sevilla, en la que han participado 14 centros y se han presentado 19 dibujos y 31 lemas. Finalmente la gráfica del cartel está inspirada en la obra de alumnos del IES Salvador Távora y del Colegio Calderón de la Barca.

Desde este lunes 4 se desarrollará la campaña publicitaria con la exhibición del cartel en diferentes soportes del mobiliario urbano de la ciudad así como en los portales municipales. Asimismo, desde este mismo lunes también se podrá ver el vídeo de concienciación de la campaña en la web municipal, canal Youtube así como en el canal bussi. El vídeo se desarrolla en un colegio porque «el objetivo es sensibilizar y concienciar a la población joven sobre la lucha contra la violencia de género».

La entrega de los premios a los centros ganadores tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Plaza Nueva, donde se expondrán además todos los eslóganes y dibujos presentados al concurso. Además el mismo día 21 a las 18.00 tendrá lugar el I Ciclo de cortos contra la violencia de género, que se realizará en el Espacio Santa Clara, sito en la calle Becas. Además, el martes 5 de noviembre, se celebrarán en el Hogar Virgen de Los Reyes en horario de 9:00 a 15:00 horas las Jornadas «La violencia de género en mujeres mayores: realidad, prevención y buenas prácticas».