Don Juan Tenorio es uno de los montajes de mayor éxito de TomaTeatro / Foto: TomaTeatro
Don Juan Tenorio es uno de los montajes de mayor éxito de TomaTeatro / Foto: TomaTeatro

Don Juan Tenorio llega al Central para ayudar a los más necesitados

La compañía TomaTeatro representa el próximo 29 de marzo su obra de más éxito para recaudar fondos para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Por  13:57 h.

El Teatro Central de Sevilla incorpora a su programación a partir del próximo miércoles 29 de marzo un clásico como es ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla, con el objetivo de recaudar fondos para la orden hospitalaria de San Juan de Dios para los más necesitados. Así, en una única función a las 20,00 horas, la compañía de teatro aficionado Tomateatro de Sevilla ofrece, de forma desinteresada, la representación de uno de sus más exitosos montajes para ayudar a esta causa.

Uno de los componentes de la compañía, Ignacio Vallejo, es médico internista del Hospital San Juan de Dios, e interpretará a Centellas en la obra de Zorrilla el próximo día 29. Tras el éxito cosechado el pasado mes de noviembre durante las representaciones en el patio sevillano del Colegio de Santa Ana, en Los Remedios, algunos de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Solidario del hospital decidieron ponerse manos a la obra y buscar un espacio donde poder desarrollar la representación solidaria. Fruto de este esfuerzo, la Consejería de Cultura cede de forma altruista el Teatro Central de la Cartuja, en Sevilla.

Las entradas para asistir a la representación de esta obra de Zorrilla en este enclave de referencia se han puesto a la venta a través del portal Entradium. Además, la compañía de teatro hace lo propio a través de su página web y están disponibles en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe a través de los voluntarios en el quiosco que Desarrollo Solidario tiene en el hall de entrada de este centro.

Asimismo, según un remitido a Europa Press, quienes no puedan acudir a esta cita única pero quieran contribuir a la causa lo pueden hacer adquiriendo la entrada fila cero. El precio de la entrada es único, 15 euros, y todo el dinero recaudado irá destinado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

don-juan-tenorio-cartel650

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, a través de su Comisión de Desarrollo Solidario, ha querido poner su granito de arena a esta causa y promover un evento de carácter social y cultural, con el objetivo de recaudar fondos para familias en riesgo de exclusión del área sanitaria del Aljarafe.

Con más de 500 años de historia, la orden hospitalaria de San Juan de Dios, sensible a los problemas de los más desfavorecidos, facilita la atención de las necesidades no cubiertas de la población. Una ayuda gestionada a través de su Obra Social no sólo en nuestro entorno más próximo, también en otras zonas donde se precise asistencia sanitaria, apoyo y colaboración.

Así, a través de la campaña ‘Es tu momento’ promovida desde dicha Obra Social, se pretende sensibilizar, captar fondos y acercar la realidad de los colectivos más vulnerables, así como sumar recursos para responder a sus necesidades.

Médicos creativos

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe cuenta con grandes profesionales de la medicina. Unos médicos que van más allá de la labor profesional que realizan. Un centro sanitario en el que abundan las dotes artística y la inquietud de servir de apoyo, no sólo a los pacientes, sino también a la sociedad.

Además del médico internista Ignacio Vallejo, en el centro del Aljarafe hay artistas plásticos, pintores, músicos, actores, escritores, etcétera, como Juan Torres, cirujano general y del aparato digestivo, que realiza y dirige cortometrajes (cada año presenta un corto en colaboración con miembros del hospital que publica a su propio canal de YouTube), José A. Robles, cirujano general, aficionado a la interpretación y protagonista habitual de los cortos de su compañero de servicio o Javier Alcázar, médico digestivo, también amante del mundo audiovisual. En todas las especialidades del hospital hay personas que comparten su amor por la medicina y el arte.