Diez horas ininterrumpidas de natación para ayudar al Centro de Estimulación Precoz Buen Fin

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla organiza este sábado la jornada solidaria «Brazadas Solidarias» donde quien lo desee puede participar sumando brazadas a la causa

El departamento de deporte y actividades sociales del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha querido celebrar el primer aniversario del nuevo edificio multiusos con una jornada solidaria relacionada con el deporte. Así, el próximo sábado 5 de marzo las instalaciones deportivas acogerán el evento denominado «Brazadas Solidarias», donde quien desee participar puede nadar durante 30 minutos para ayudar al Centro de Estimulación Precoz Buen Fin. Si entre todos los participantes se consigue alcanzar 200,000 metros a nado el Círculo Mercantil donará 1,000 euros a esta institución destinada al tratamiento de niños nacidos con discapacidad cuyas familias no disponen de medios económicos para acudir al tratamiento privado.

Según informan desde la organización, la jornada durará 10 horas, desde las 10,00 a las 20,00, en la que se contabilizarán los metros nadados por el conjunto de participantes. Quien desee participar puede formalizar las inscripciones en la Secretaría de Deportes tan solo aportando 3 kilos de alimentos que se donarán a su vez al Banco de Alimentos de Sevilla. El nadador podrá elegir sus 30 minutos y la distancia que sume será contabilizada por los monitores. Se reservarán 4 calles para esta acción y, como máximo, nadarán 5 personas por calle.

De forma paralela, en horario de 16.00 a 17.00, la ludoteca organizará una actividad especial por el aniversario donde los niños participarán en la creación de un gran mural con pintura de dedos, con el objetivo de reflejar lo aprendido y vivido en este año. Recuerdos que también estarán representados con fotografías de las actividades con los más pequeños que se expondrán en la cristalera de ludoteca.

Con la donación de órganos

Las iniciativas solidarias no quedan aquí. Los representantes del Círculo Mercantil presentarán el mismo sábado de manera oficial el proyecto que desarrollará con José Pérez Bernal, Coordinador de Trasplantes de Sevilla durante diez años. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y sangre, las secciones deportivas llevarán un logo especial en sus camisetas de juego destinado a tal fin.

Comentarios