La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, en una imagen de archivo
La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, en una imagen de archivo / Rocío Ruz

Día de la Fibrosis Quística

Tanto hoy, 24 de abril, como el próximo sábado 27, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, informará a los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad

Por  13:57 h.

Hoy, día 24 y último miércoles de abril, se celebra el Día de la Fibrosis Quística. Por ello, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha organizado varias actividades, entre las que destacan varias mesas informativas o una suelta de globos, que tendrán lugar durante la presente jornada, así como el próximo sábado 27 en Sevilla.

En la presente jornada, desde las 10:00 hasta las 14:00, se han instalado mesas informativas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, así como en la Diputación de Sevilla y en la Hermandad de la Estrella. También hay puntos informativos en El Corte Inglés -tanto en Nervión como de la Plaza del Duque- en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y en la tienda «My Home Sevilla», en horario comercial.

En cuanto al sábado 27, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística centra sus actos en el Paseo Cristina, junto a la entrada de metro Puerta Jerez. Desde las 10:00 a las 13:00, se instalarán mesas informativas y petitorias, en una jornada que estará amenizada por una timbalada de la «Asociación Cultural Tierra y Percusión». El broche final lo pone una suelta de globos sobre la una de la tarde.

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha aprovechado la festividad del Día de la Fibrosis Quística para reclamar que vuelvan a restaurarse las ayudas y subvenciones a la investigación, «tan necesarias para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad».