Real Club Pineda

Un desfile nupcial para dar el «sí quiero» a la solidaridad

Diseños de Carmen Maza & Ana Rojas Maza vistieron de blanco Pineda por una buena causa

Por  10:32 h.

Hay muchas formas de ayudar a los que más lo necesitan y ayer el Real Club Pineda acogió una de las más originales. Modelos por un día que quisieron lucir su vestido de novia y desfilar con él por una pasarela benéfica, cuya recaudación irá destinada a un colegio de Sudán gestionado por misioneros católicos.

Fueron muchos los que mostraron su faceta más solidaria y no quisieron perderse esta cita celebrada durante la última noche de abril. La velada tuvo varios protagonistas, como las diseñadoras Carmen Maza y Ana Rojas Maza, creadoras de los vestidos nupciales que pudieron verse; Rocío Porres, autora de muchas de las joyas que se lucieron, o los representantes de la asociación Amsudan, destinataria de los fondos que se recogieron. También las 27 modelos que se subieron a una pasarela por primera vez mostrando los trajes con los que en su día dieron el “sí quiero”. “Hay diseños desde nuestros inicios hasta uno del pasado sábado”, relataron a ABC Carmen Maza y su hija Ana Rojas Maza. La tarea de contactar con las personas a las que han vestido de novia y plantearles la propuesta no ha sido coser y cantar.

Muchas de ellas, decían, estaban ya embarazadas y no podían lucir el diseño que les confeccionaron. “Las que sí han podido participar en el desfile están emocionadas, con algo de vergüenza porque es la primera vez que lo hacen, pero con mucha ilusión por contribuir a una buena causa”, indicaban estas profesionales de la moda poco antes de que la tarde se vistiera de blanco. Una a una, las modelos noveles mostraron sus trajes de novia, todos ellos con aires románticos, sencillos y favorecedores, con ese toque femenino y elegante que madre e hija saben dar a sus trabajos.

Rostros solidarios

Entre los asistentes, muchos familiares de las novias que quisieron volver a verlas como el día de sus bodas, además de rostros conocidos de la sociedad sevillana y del ámbito solidario, como la condesa de Peñaflor y presidenta de la asociación Andex, María Luisa Guardiola; María Bonilla, de Nuevo Futuro; la duquesa de Francavilla, Carmen Maestre; Juan de Orbaneja y Javier Maza, presidentes de Amsudan España y Sevilla, respectivamente. Ambos hablaron de la importante labor que realiza el padre José Javier Parladé en Sudán desde hace 40 años, donde ha ayudado a los más necesitados y a la reconstrucción del país tras la cruenta guerra que finalizó hace apenas unos años. “Con los fondos que mandamos desde la asociación hemos levantado varias escuelas, en las que además de enseñar se alimenta a los niños”, explicaba ayer Orbaneja.

Javier Maza, por su lado, recordó que los sevillanos se han volcado en diversas ocasiones con Amsudan acudiendo a actos como el de ayer, con los que se ha logrado edificar la escuela Ciudad de Sevilla en Panakar. “Este dinero servirá para reconstruir el techo del colegio, que ha destrozado un huracán este año”, indicó Maza.