Encuentro de diseñadoras andaluzas y marroquíes

Desfile de flamenco y caftanes en Tres Culturas

Por  20:25 h.

La Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero organizan, en el marco del proyecto Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho (MÈRE), un encuentro de diseñadoras andaluzas y marroquíes que culmina este viernes con un desfile de moda flamenca y caftanes de Marruecos.

Según ha indicado la Fundación Tres Culturas en un comunicado, con esta actividad, el proyecto MÈRE, dirigido a empresarias y futuras emprendedoras, pone a disposición de estas creadoras la pasarela de Tres Culturas, a fin de que puedan exhibir en ella sus propuestas, y para cuya cita, a las 19,30 horas de este viernes, ya está el aforo completo.

Así, tras el proceso de selección, finalmente este viernes desfilarán por la pasarela las creaciones de María José Collantes, Alicia Cáceres, Cristina García, Leticia Guindo, Isabel Aliaño, Patricia Bazarot, Esmeralda Zamora y Helena Moral en el apartado de moda flamenca; mientras que en el de caftanes marroquíes desfilarán los de Ghitta Laskrouif, Najia Mountassif, Sara Najah, la Association AFFA Rif, Nadia Abdescelem y Meryem Boussikou.

En este encuentro también tiene cabida el diseño de complementos relacionados con la moda flamenca y presente también en el caftán, buena muestra de ello darán las diseñadoras Ángela Romero, Fátima Beltrán, Sandra Palomar y Desirée Ruiz con Los bolsos de Pepita.

Este encuentro, que pertenece a la actividad «Visitas a pymes» del proyecto MÉRE, tiene como objetivo principal acercar los sectores de la moda de Marruecos y Andalucía, «con la certeza de que hay muchas influencias válidas que pueden retroalimentarse». Al mismo tiempo se pretende crear red de redes entre las participantes y todas las interesadas en este sector.

De la misma manera, los días previos al desfile se ha desarrollado una completa agenda de actividades para las participantes, que este jueves reciben los consejos de diseñadoras consagradas como Tony Tomar o Lina, cuyas creaciones han vestido a personalidades de la talla de Grace Kelly o la Reina Doña Sofía, además de artistas como Lola Flores o Matilde Coral. Además, este miércoles visitaron el taller de bordados de Ángeles Espinar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), recabando en la importancia del tejido empresarial existente en la provincia y no sólo en las grandes ciudades.

Otros eventos que te pueden interesar