Las actividades tuvieron lugar en la Casa de la Cultura / foto: Alejandro Calderón
Las actividades tuvieron lugar en la Casa de la Cultura / foto: Alejandro Calderón

Desayuno saludable y ejercicios físicos para cerrar las jornadas de fibromialgia

En el manifiesto final se reclamó la adopción de protocolos para hacer más efectivo el trato a los pacientes

Por  8:26 h.

Las jornadas organizadas por la Asociación de Fibromialgia de Alcalá ha finalizado con diversas actividades participativas que han tenido como escenario la Casa de la Cultura. Entre ellas figuró un desayuno saludable, la realización de ejercicios físicos, la lectura de un manifiesto y la entrega de reconocimientos.

Lo primero fue el desayuno saludable en el que se enseña a comer sano. En él tuvo lugar una convivencia entre pacientes, socios de la entidad y alcalareños. A continuación los asistentes realizaron ejercicios físicos, «La Danza del Corazón», creada para mejorar las dolencias de la enfermedad, dirigida por el técnico de la asociación, Miguel López Ruiz.

Luego tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo del miembro de la directiva de la asociación, Felipe Rodríguez Navarro. En él se dio a conocer más la enfermedad y se reivindicó a las instituciones sanitarias la puesta en marcha de algunos protocolos, que hagan más efectivo y sensible el trato de los profesionales, para con los pacientes.