Más de mil personas han participado en la Carrera -Marcha por la Igualdad / ABC
Más de mil personas han participado en la Carrera -Marcha por la Igualdad / ABC

Deporte y fiesta para reivindicar la igualdad en Alcalá

Más de mil personas desafiaron a la lluvia para participar en la carrera-marcha reivindicativa

Por  9:41 h.

La lluvia no ha podido con el buen ambiente y la participación en la cuarta edición de la Carrera-Marcha por la Igualdad celebrada en Alcalá. Han sido más de mil personas las que han participado en una prueba en la que lo más importante era la reivindicación de la igualdad de las mujeres y pasar un día de fiesta entre familia y amigos.

La prueba ha discurrido por la zona sur de la ciudad en un recorrido urbano de cinco kilómetros apto para cualquier persona. Unos han cubierto la distancia corriendo y compitiendo, otros marchando o andando, conscientes de que la participación era la clave.

Entre los que compitieron el ganador de la carrera en categoría masculina ha sido el alcalareño Raúl Fernández Buiza y en categoría femenina ganó otra alcalareña, Mónica Segura Gil.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de un buen número de concejales del Ayuntamiento que han participado en la marcha, ha dado la salida para esta actividad que ha servido además como punto de partida para un amplio programa de actos que conmemoran durante todo el mes el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo.