FEDER

Del Bosque protagoniza el vídeo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Del 6 al 8% de la población mundial, más o menos, está afectada por estas enfermedades.

Por  14:31 h.

Vicente del Bosque presta su rostro a una buena causa. El entrenador de la selección española es la estrella del Vídeo Oficial de la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras, publicado por FEDER.

El objetivo de la producción es claro: transmitir que no es raro tener una enfermedad rara. De hecho, del 6 al 8% de la población mundial, más o menos, está afectada por estas enfermedades. Esto quiere decir, más de 3 millones de españoles, 27 millones de europeos y 25 millones de norteamericanos.

En el vídeo, Del Bosque lanza diferentes mensajes contundentes a la cámara del tipo «14 de las 200 personas que viajan en un avión, 23 de las 234 que suben a un tren sufren una enfermedad rara». Todo ello con vistas al próximo día 28 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial de las Enfermedades raras.

Desde la página oficial de FEDER, la coordinadora de la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras, María Tomé, asegura que «el objetivo es trasmitir que nadie está a salvo de tener una enfermedad rara. Las enfermedades poco frecuentes nos pueden afectar a cualquiera en los diferentes momentos de la vida. Por esta razón, es necesario que todos comencemos a ser conscientes de la gravedad del problema y de la necesidad de soluciones».